Tu restauradora

Escritorio

Reciclado, actualización y transformación de muebles

¿Vas por la calle y de repente te encuentras un viejo escritorio abandonado en una basura cualquiera? Es el momento de reciclar y darle una nueva vida, pero ¿cómo?

Tras limpiar toda la superficie y eliminar a fondo la grasa y todo tipo de suciedad adherida nos ponemos a fondo con el trabajo de carpintería y pintura. Retiramos la pequeña balaustrada superior que le daba un aspecto más antiguo y rellenamos las pequeñas faltas que puedan haber surgido al retirar este elemento. Aplicamos una capa de imprimación y pintamos con pintura a la tiza en color gris. Finalmente desgastamos para sacar la madera en ciertas zonas y envejecemos para dar un aspecto más romántico y duradero.

Como veis el resultado es totalmente actual, olvidándonos de tintes rojizos y barnices brillantes. Os animamos desde Tu Restauradora a reciclar y dar una nueva vida a estos muebles. Y si necesitáis asesoramiento contar con nosotros.

Galería

Imagen inicial, estado en que se encontraba el escritorio Estado inicial, detalle de zonas faltantes de la balaustrada superior Estado inicial, vista del plano superior de la mesa donde se aprecian marcas de recipientes con agua Estado final, detalle lateral del mueble una vez finalizado Estado final, detalle de zona desgastada en cajones Estado final, detalle del tablero superior de la mesa Estado final, detalle de la parte interior del tablero del escritorio Estado final, detalle lateral izquierdo Estado final, mueble terminado sin balaustrada y con acabado envejecido