Tu restauradora

Flamenca y torero. Óleo sobre lienzo

Obras de arte

Aunque "Flamenca y torero" no sea el cuadro más bonito que veréis en vuestra vida, si ha sido uno de los más agradecidos para trabajar y con un mejor resultado.

Este óleo sobre lienzo llegó con bastante suciedad, el barniz muy oxidado, la tela completamente destensada y sin posibiliddad de sujección por la parte trasera. Para devolverlo a su estado inicial hemos tenido que retirarlo por completo del bastidor, colocar unos bordes nuevos de tela para poder tensarlo y limpiado a fondo tanto suciedad como barniz. También fue necesaria una limpieza a fondo en el marco, que recuperó todo el brillo del oro original.

El resultado: unos colores mucho más vivos y una estructura recuperada. ¡¡Como podéis ver un resultado de 10!!

Galería

Estado inicial con marco Estado inicial reverso Estado inicial detalle de esquina superior izquierda, lienzo y marco Estado inicial craquelados y suciedad del marco Detalle inicial del destensado del lienzo Sello original en el marco del cuadro Detalle inicial falta en la pintura y suciedad en el marco Detalle inicial zonas faltantes de estuco y dorado en la esquina inferior derecha del marco Estado inicial del lienzo una vez retirado el marco Detalle deterioro de las esquinas del lienzo Lienzo retirado del bastidor y planchado Detalle de limpieza en la zona de la cara del torero Detalle de limpieza en el marco dorado Reintegración de zonas faltantes en el marco Resultado final detalle de los personajes Resultado final. Acabado del marco Resultado final. Detalle de la trasera del lienzo donde se aprecia el añadido de bordes para reforzar las zonas deterioradas Resultado final anverso con marco incluido