Tu restauradora

Consola estilo imperio

Restauración de muebles y Antigüedades

Cuando nos llegó esta consola al taller pensamos que sería cosa de unos días pero, en seguida nos dimos cuenta que ya había sido restaurada anteriormente y entre otras cosas ¡¡¡le habían colocado una de sus patas del revés!!!

Finalmente dedicamos a ella todo nuestro amor para dejarla tal y como veis en las fotos finales.

¿Los tratamientos? Limpieza de madera y decoraciones metálicas, consolidación y desinfección de piezas atacadas por carcoma, creación de piezas de unión debido a la poca consistencia de las originales, retirada de barnices oxidados, teñido, asentado de chapa, barnizado y encerado. Vamos, lo que se puede decir... ¡¡¡una restauración integral!!

Galería

Estado inicial de la consola, vista general Estado inicial de la consola, decoración angelotes en bronce Estado inicial de la consola, embellecedor de las patas en forma de garra de león Estado inicial de la consola, embellecedor de las patas delanteras Anclaje de la pata trasera con el tablero superior, rotura y presencia de carcoma. Anclaje de la pata trasera con el tablero superior, rotura y presencia de carcoma. Pata retirada. Restos de madera del tablero superior pegados a la pata trasera. Cajeado realizado para nueva pieza de unión. Nueva pieza de unión con rebaje para meter el vástago Estado de la madera una vez retirada la decoración de angelotes. Tablero superior tratado por la parte inferior. Limpieza con decapante del barniz oxidado. Unión de piezas mediante gatos. Tablas teñidas. Marcas de carcoma consolidadas y rellenas. Piezas de metal limpias y sucias. Burbujas en la madera. Estado final, angelotes. Estado final, frontal del tablero superior. Estado final, embellecedores de las patas en forma de patas de león. Estado final, parte superior de las patas delanteras. Estado final, parte inferior de las patas delanteras. Estado final. Estado final.